Creosota












Título: Creosota
Autor: Daniel Aragonés
I.S.B.N.: 978-8415079330
Páginas: 121
Publicación: 2014
Precio de eBook: 1€
Precio en papel: 10€
Compar 1.ª edición (editorial Alfasur): a través de dr.irreverente@gmai.com
Comprar Ebook: Creosota
Clasificación:  Neo noir,weird, surrealismo, acción

Existe un disco duro perdido, y al parecer, la información que tiene grabada en su interior es de vital importancia para ciertas personas. Bruno tiene que entregar dicho artefacto según lo acordado, pero no trabaja solo, aunque eso nadie lo sabe, Herodes el Grande, su fiel amigo de batalla, cubre sus espaldas desde las sombras. Elisabeth posee ciertas claves, pero pronto se descubre que algo inusual se cuece en el pantano, algo que viaja más allá de la razón.
    La visión de la historia es extraña en sí misma. Todo transcurre en el pantano, un área idealizada e inexistente, ubicada en el sur de un país que cae en picado. El Grande, Bruno y Elisabeth, los tres personajes principales; cada uno cuenta su parte del relato por separado, en primera persona y expresando sus emociones.
    Locura, sangre, caos, intriga y lujuria criminal.
    Amor, odio, humor negro y sátira.
    Asesinatos, diálogos anárquicos, alcohol y sexo.
    La causalidad también juega.
   Creosota pertenece a la trilogía del pantano, una serie de novelas a las que les une un extraño denominador común.

Palabras de David Alarcón (gurú literario): 
"Describir la primera parte de Crónicas del Pantano: CREOSOTA, sería como preguntarse qué puede llegar a pensar un depredador. Seguramente uno de sus rasgos característicos seria el mono-pensamiento de alimentarse. Sin titubeos, sin remordimientos solo el hambre y la presa perdidos por el Pantano. Leyendas oscuras,dolor, ira, muerte y vida (y no precisamente a partes iguales) es lo que se oculta en el pantano. Bruno, Herodes y Elisabeth no pueden ser engullidos por la sombra alargada del Pantano, pues ellos son su corazón... 
    Violencia, Diálogos surrealistas, humor negro, amor y un poco más de violencia es el cóctel perfecto para una de las novelas más impactantes del actual panorama Literario."

Comentarios